A través de nuestros proyectos sociales ubicados en distintas regiones del país, identificamos necesidades y públicos objetivo de inversión social, para distintos agentes del mercado: personas naturales, empresas (quienes mediante sus programas de responsabilidad social ejecutan proyectos), cooperadores internacionales y Gobierno. A través de una constante formación en nuevas herramientas de Fundraising y con el apoyo de un equipo de voluntarios y gestores sociales, mantenemos una constante búsqueda de la sostenibilidad de nuestros proyectos.

services1
services2

Uniendo fuerzas

entre actores que apunten a una misma meta, conectamos entre sí benefactores y beneficiarios, a través de tres puentes:

 

PUENTE SABER

PUENTE FORTALEZA

PUENTE PROYECTO

01

PUENTE FORTALEZA

Ofrecer planes de educación no formal que atienda las necesidades para el desarrollo de competencias y herramientas de liderazgo.

02

PUENTE SABER

Promover programas sociales que ofrezcan educación formal en distintos programas  profesionales de educación técnica, tecnológica y superior.

03

PUENTE PROYECTO

Orientar, a través de talleres de formación a familias para la construcción de un proyecto de vida personal y familiar que redunde en el desarrollo económico y social del país.

Establecemos Alianzas

Red Impacto Mujer establece alianzas entre entidades homólogas sin ánimo de lucro, en conjunto con Centros Culturales establecidos en las principales ciudades de Colombia, para lograr el fortalecimiento institucional que potencie sus proyectos con un enfoque más estratégico, otorgándoles sostenibilidad. De esta forma, creamos una red para darles mayor visibilidad tanto nacional como internacionalmente. 

Red Impacto Mujer logra tener una visión global del entorno y los proyectos que se están desarrollando. Así detectamos nuevas necesidades y promovemos programas que desarrollen en las mujeres las competencias indispensables para construir una sociedad más justa, más eficiente y más humana.

Formamos formadores

Uno de los medios que Red Impacto Mujer ha encontrado para acelerar la construcción de una sociedad más cohesionada y sostenible en Colombia, es a través del Puente Proyecto; por medio del cual se ofrece la formación de formadores, pues somos conscientes que al centrar los esfuerzos en capacitar a quienes luego transformarán muchas vidas, se logra un impacto multiplicador.

Caminamos juntos a otros

Red Impacto Mujer promueve proyectos y planes de formación potenciadores y facilitadores del empoderamiento de la mujer como herramienta clave en el desarrollo pleno de la familia y por ende del crecimiento económico, social y cultural de Colombia. Puente Saber: ICSEF y Puente Fortaleza: programa Juventus.

Nuestra Historia

1966

ACF

 Asociación Cultural Femenina, desde 1966 en Cundinamarca y Santander.

ACF
1977

ASAC

Asociación Antioqueña para la Cultura, desde 1977 en Antioquia.

1978

CFM

Corporación para la Formación de la Mujer, desde 1978 en Valle y eje cafetero.

1981

ASCARIBE

Asociación Cultural del Caribe, desde 1981 en la Costa Caribe.

Desde 1966 tenemos presencia en varias ciudades de Colombia, como Entidades Sin Ánimo de Lucro; cada una de forma independiente. Desde 2016 nos dimos a la tarea de resolver varias inquietudes: ¿Como garantizar que estamos remando para el mismo lado? ¿Cómo saber cuáles han sido las experiencias exitosas? ¿Cómo generar mayor impacto? Es así como nace la Red Impacto Mujer; con el fin de promover y gestionar iniciativas sostenibles, tener una visión más abierta para generar sinergias, lograr la transferencia de nuevas prácticas, emprender proyectos sociales para la formación integral de la mujer en cada región y abrir horizontes tanto nacionales como internacionales. Con la satisfacción que significa poder llegar a más de 7.000 mujeres, reafirmamos nuestra responsabilidad de contribuir así a una sociedad más justa, equitativa e innovadora.

¿Quiénes somos?

Red Impacto Mujer es una asociación privada e independiente conformada por 4 entidades sin ánimo de lucro en Colombia, con presencia a nivel nacional desde hace más de 50 años, que promueve proyectos y planes de formación potenciadores y facilitadores del empoderamiento de la mujer como herramienta clave en el desarrollo pleno de la familia y por ende del crecimiento económico, social y cultural de la sociedad.
"

Misión

Ser una RED de acompañamiento estratégico y establecimiento de alianzas para entidades sin ánimo de lucro que promueven, gestionan y apoyan proyectos para el empoderamiento de la mujer en Colombia, con el fin de articular y fortalecer los esfuerzos por alcanzar su misión propia.

"

Visión

Contar con proyectos sostenibles y de impacto creciente en favor de la mujer y la familia colombiana, por medio de una gestión eficaz de las entidades que conectamos y la fidelización de alianzas con organismos nacionales e internacionales.

Últimas publicaciones

Lea nuestras últimas noticias